¿No hay ninguna referencia al árbol navideño en la Biblia?

Mucha gente puede malentender el significado de Jeremías 10:1-5. Veamos lo que la Biblia enseña con relación a estos versículos. Por favor, lee los versos 3 y 4: “Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.”

Este pasaje se refiere a la elaboración de un ídolo o imagen tallada tomado del tronco de un árbol, como muestra el versículo 5: “Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.”

Más adelante en el mismo capítulo los falsos dioses que no han hecho la tierra son comparados con el Dios verdadero, el Creador (versículos 9-11). Las imágenes son vanidad, y deben perecer (nota lo que dicen los versículos 14 y 15).

La práctica o “costumbre” de construir una imagen a partir del tronco de un árbol es también citada en Isaías 40:19,20 y 44:14-17. Ambos, Isaías y Jeremías, declaran lo absurdo y sin provecho que es hacer y adorar ídolos.

Estos textos no se refieren la árbol Navideño.

¿Quién está en Línea?

Miembros en línea actualmente: 0

Invitados en línea actualmente: 2