Bipowered

Bautismo

¿Qué práctica está relacionada íntimamente con la creencia del evangelio? Está en la Biblia, Marcos 16:15-16, "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".

Cuándo el pueblo fue convencido en el día de Pentecostés ¿qué dijo Pedro que debían hacer? Está en la Biblia, Hechos 2:38, "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo".

¿Qué representa el bautismo? Está en la Biblia, Hechos 22:16, "Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre".

¿Cuántas formas diferentes de bautismo enseña la Biblia? Está en la Biblia, Efesios 4:5, "Un Señor, una fe, un bautismo".

¿Cómo se describe ese bautismo? Está en la Biblia, Romanos 6:2-7, "Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva".

¿Qué ocurrió en el bautismo de Jesús? Está en la Biblia, Mateo 3:16-17, "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia".

¿En el nombre de quiénes son bautizados los creyentes? Está en la Biblia, Mateo 28:19, "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".

¿Cómo y dónde condujo Felipe el bautismo del eunuco convertido? Está en la Biblia, Hechos 8:36-39, "Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino".

¿Cuáles son los requisitos previos del bautismo? Está en la Biblia, Hechos 8:12, "Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres".

¿Quién está en Línea?

Miembros en línea actualmente: 0

Invitados en línea actualmente: 8