Bipowered

Biblia

¿Cómo se originó la Biblia? Dios habló al pueblo diciéndole que él escogió qué decir y qué escribir. Está en la Biblia, II Pedro 1:21, "Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo".

Dios es la fuente de toda la información que se encuentra en la Biblia. Está en la Biblia, II Timoteo 3:16, "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia".

La Biblia nos presenta a Jesús. Está en la Biblia, Hebreos 1:1-2, "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo".

¿Con qué propósito fue escrita la Biblia? Está en la Biblia, Romanos 15:4, "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza".

¿Qué pueden hacer las Escrituras por aquellos que creen en ellas? Está en la Biblia, II Timoteo 3:15, "Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús".

¿Sobre qué condiciones son un entendimiento de las promesas divinas? Está en la Biblia, Proverbios 2:1-6, "Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces, entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia".

No ignore las partes que lo hacen sentir incómodo. Está en la Biblia, Jeremías 26:2, "Habla todas las palabras que yo te mandé hablarles; no retengas palabra".

Cuando usted no entiende lo que lee, el Espíritu Santo es enviado para ayudarlo. Está en la Biblia, Juan 16:13-14, "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber".

La Biblia es un mapa que nos enseña el camino a seguir. Está en la Biblia, Salmo 119:19, "Forastero soy yo en la tierra; no encubras de mí tus mandamientos".

La Biblia nos proporciona sabiduría. Está en la Biblia, Salmo 119:99, "Más que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación".

La Biblia nos ofrece ayuda cuando el camino parece oscuro. Está en la Biblia, Salmo 119:105, "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino".

La Biblia nos da los mandamientos de Dios, los cuales no han de ser cambiados. Está en la Biblia, Mateo 5:18, "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido".

¿Cómo debemos estudiar la Palabra de Dios? Está en la Biblia, Isaías 28:9-10, "¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina?. Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá". Hechos 17:11, "Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así".

¿Quiénes dijo Jesús que eran benditos? Está en la Biblia, Lucas 11:28, "Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan".

¿Quién está en Línea?

Miembros en línea actualmente: 0

Invitados en línea actualmente: 9