Bipowered

Gobierno

Los que están en puestos de autoridad son absolutamente responsables ante Dios. Está en la Biblia, Deuteronomio 17:18-19, "Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas; y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra".

Los que están en puestos de autoridad son responsables de escoger buenos dirigentes. Está en la Biblia, Deuteronomio 16:18-19, "Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio. No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos".

Debemos obedecer a las autoridades gubernamentales que Dios ha establecido. Está en la Biblia, Romanos 13:1-4, "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo".

Los creyentes deben cooperar con las autoridades siempre que sea posible. Está en la Biblia, Tito 3:1, "Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra".

Algunas veces obedecer a Dios y a su ley requiere desobedecer a los poderes terrenales. Está en la Biblia, Hechos 5:29, "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres".

Jesús dio un ejemplo de ciudadanía al pagar los impuestos. Está en la Biblia, Mateo 17:27, "Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti".

Los cristianos deben pagar los impuestos de buena gana. Está en la Biblia, Romanos 13:5-7, "Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra".

¿Quién está en Línea?

Miembros en línea actualmente: 0

Invitados en línea actualmente: 10