Bipowered

Jesucristo

Jesús [el Verbo] es divino desde el principio y se convirtió en humano. Está en la Biblia, Juan 1:1, 14, "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad".

¿Por qué fue necesario que Jesús tomara la naturaleza humana? Está en la Biblia, Hebreos 2:17, "Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo".

Jesús demostró su humanidad y su divinidad al resistir la tentación. Está en la Biblia, Hebreos 4:14-15, "Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado".

Jesús demostró su divinidad al resucitar. Está en la Biblia, Marcos 16:6, "Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús Nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron".

Pablo testifica de la divinidad de Cristo. Está en la Biblia, Colosenses 2:9, "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad".

¿Cuál es la relación de Jesús con el Padre? Está en la Biblia, Juan 10:30, "Yo y el Padre uno somos".

Jesús es el Gran Médico. Está en la Biblia, Lucas 8:47-48, "Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz".

Tarde o temprano cada hombre, mujer y niño reconocerá que Jesús es el Señor. Está en la Biblia, Filipenses 2:9-11, "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".

Jesús llama a todos al arrepentimiento. Está en la Biblia, Mateo 4:17, "Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado".

Jesús no vino para abolir la ley, sino para mostrar cómo funciona la misma. Está en la Biblia, Mateo 5:17: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir".

Jesús es el único camino a Dios. Está en la Biblia, Juan 14:6, "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".

Jesús tiene poder sobre la muerte. Está en la Biblia, Juan 11:25, "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá".

Las obras de Jesús tocaron la vida del pueblo. Está en la Biblia, Mateo 4:23, "Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo".

¿Qué se necesita para seguir a Jesús? Está en la Biblia, Lucas 9:23, "Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame".

La vida de Jesús llega a ser nuestra. Está en la Biblia, Gálatas 2:20, "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí".

Debemos tratar de ser semejantes a Jesús. Está en la Biblia, Filipenses 2:5, "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús".

Usted puede conocer a Jesús como su Salvador. Está en la Biblia, Juan 1:12 y 1 Pedro 3:18, "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, [Jesús] les dio potestad de ser hechos hijos de Dios". "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu".

Trabajos

Nuestro trabajo debe ser caracterizado por la integridad. Está en la Biblia, Efesios 6:7, "Sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres".

Todo lo que hagamos debe honrar a Cristo. Está en la Biblia, Colosenses 3:17, "Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él".

Todo lo que hagamos debemos hacerlo de acuerdo a nuestras habilidades. Está en la Biblia, Eclesiastés 9:10. "Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría".

¿Quién está en Línea?

Miembros en línea actualmente: 0

Invitados en línea actualmente: 5