Bipowered

Nuevo Pacto

¿Qué quiere decir la Biblia cuando habla de un nuevo pacto entre nosotros y Dios? El nuevo pacto es la solución máxima para la rebelión humana. Está en la Biblia, Jeremías 31:33, "Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo".

El nuevo pacto entra en acción por medio de la muerte de Cristo. Está en la Biblia, Lucas 22:20, "De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama".

El nuevo pacto significa que podemos ir directamente a Dios a través de Cristo. Está en la Biblia, Hebreos 7:22, "Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto".

Hay perdón de los pecados únicamente a través del nuevo pacto. Está en la Biblia, Hebreos 9:14-15, "¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna".

En el primer pacto ¿qué prometió hacer el pueblo? Está en la Biblia, Éxodo 24:3, "Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho".

En el nuevo pacto ¿qué promete hacer Dios? Está en la Biblia, Hebreos 8:10, "Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo".

¿Quién está en Línea?

Miembros en línea actualmente: 0

Invitados en línea actualmente: 4