Amistad

La verdadera amistad implica lealtad. Está en la Biblia, Proverbios 17:17, "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia".

El mejor amigo que podemos tener es Jesús. Está en la Biblia, Juan 15:15, "Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer".

Escoja amigos que amen al Señor y tengan corazones puros. Está en la Biblia, II Timoteo 2:22, "Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor".

¿Qué características hacen de usted un buen amigo? Está en la Biblia, Filipenses 2:3-4, "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros".

La chismografía puede destruir amistades. Está en la Biblia, Proverbios 16:28, "El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos".

Vale la pena mantener los amigos. Está en la Biblia, Proverbios 27:9-10, "El ungüento y el perfume alegran el corazón, y el cordial consejo del amigo, al hombre. No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre; ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción. Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos".

Un amigo se interesa en ser honesto con usted aun cuando esto lo hiriere. Está en la Biblia, Proverbios 27:6, "Fieles son las heridas del que ama; pero importunos los besos del que aborrece".