Creación/¿De dónde vengo?

Qué nos enseña la Biblia acerca de la creación? Dios es el Creador. Está en la Biblia, Génesis 1:1, "En el principio creó Dios los cielos y la tierra".

Dios se revela a través de la creación. Está en la Biblia, Salmo 19:1, "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos".

La creación apunta hacia la existencia de Dios y a nuestra responsabilidad. Está en la Biblia, Romanos 1:20, "Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa".

Dios creó el mundo con su palabra. Está en la Biblia, Salmo 33:6, 9, "Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. Porque él dijo y fue hecho; él mandó y existió".

Dios creó el mundo en seis días literales. Está en la Biblia, Éxodo 20:11, "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó".

¿A través de quién creó Dios todas las cosas? Está en la Biblia, Colosenses1:16, "Porque en él [el Hijo] fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

¿Cuál fue el objetivo de Dios al crear la tierra? Está en la Biblia, Isaías 45:18, "Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

¿Cómo proveyó Dios habitantes para el mundo que él creó? Está en la Biblia, Génesis 2:7, 21, 22, "Entonces Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado". Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre".

¿A imagen de quién fue creado el hombre? Está en la Biblia, Génesis 1:27, "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó".

¿Qué posición le asignó Dios al hombre? Está en la Biblia, Génesis 1:26, "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar". Salmo 8:3-6, "Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies".

¿Quién está en Línea?

Miembros en línea actualmente: 0

Invitados en línea actualmente: 4