Bipowered

Espíritu Santo

El Espíritu Santo es la fuente de la verdad. Está en la Biblia, Juan 14:16-17, "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros".

El recibir el Espíritu Santo se refiere como el nuevo nacimiento. Está en la Biblia, Juan 3:5-7, "Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo".

Para recibir el Espíritu Santo, únicamente pídalo y luego siga la dirección del Espíritu Santo. Está en la Biblia, Lucas 11:13, "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?" Hechos 5:32, "Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen".

El Espíritu Santo es parte de la Trinidad. Está en la Biblia, Hechos 5:3-4, "Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? Y vendida, ¿no estaba en tu poder? No has mentido a los hombres, sino a Dios".

El Espíritu Santo es Dios mismo viviendo en medio de los que creen en él. Está en la Biblia, Mateo 18:19-20, "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

El Espíritu Santo está presente en tiempo de dificultades. Está en la Biblia, Mateo 10:19-20, "Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros".

El Espíritu Santo nos ayuda en la adoración a Dios. Está en la Biblia, Juan 4:23-24, "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, es espíritu y en verdad es necesario que adoren".

El Espíritu Santo proporciona la habilidad de hablar con poder acerca de las cosas espirituales. Está en la Biblia, Hechos 1:8, "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra".

¿Quién está en Línea?

Miembros en línea actualmente: 0

Invitados en línea actualmente: 5