Bipowered

Orgullo

El orgullo es peligroso. Está en la Biblia, Proverbios 16:18, "Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu".

La humildad produce honra. Está en la Biblia, Proverbios 29:23, "La soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu sustenta la honra".

Dios resiste a los soberbios. Está en la Biblia, 1 Pedro 5:5-6, "Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestios de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo".

El orgullo puede separarnos de Dios y de los demás. Está en la Biblia, Lucas 18:14, "Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido".

La humildad como la de los niños tiene mucho valor en el cielo. Está en la Biblia, Mateo 18:4, "Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos".

Los orgullosos serán chasqueados. Está en la Biblia, Mateo 23:12, "Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido".

Los que son orgullosos pueden caer. Está en la Biblia, 1 Corintios 10:12, "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga".

¿Quién está en Línea?

Miembros en línea actualmente: 0

Invitados en línea actualmente: 7