Bipowered

Satanás

¿Dónde comenzó el pecado? Empezó con el diablo. Está en la Biblia, 1 Juan 3:8, "El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo".

¿Por cuánto tiempo ha sido el diablo un mentiroso y un asesino? Está en la Biblia, Juan 8:44, "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira".

¿De dónde vino Satanás? Está en la Biblia, Apocalipsis 12:7-9, "Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él".

¿Fue Satanás creado pecaminoso? No, él fue creado perfecto, con libertad para escoger. Está en la Biblia, Ezequiel 28:15, "Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad".

¿Cuál fue la causa de la caída de Satanás? Está en la Biblia, Ezequiel 28:17, "Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor".

Satanás, conocido como Lucifer antes de haber pecado, quiso ser igual a Dios. Está en la Biblia, Isaías 14:12-14, "¡Cómo caíste del cielo, Oh Lucero, hijo de la mañana!. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo".

En contraste con el orgullo y la exaltación propia de Satanás, ¿qué espíritu tuvo Jesús? Está en la Biblia, Filipenses 2:6-8, "El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz".

Las fuerzas sobrenaturales de Satanás incitan a la guerra. Está en la Biblia, Efesios 6:11, "Vestios de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo".

Satanás se atrevió a tentar a Cristo. Está en la Biblia, Mateo 4:1, "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo".

Satanás es un enemigo vencido. Está en la Biblia, Santiago 4:7-8, "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros".

¿Quién está en Línea?

Miembros en línea actualmente: 0

Invitados en línea actualmente: 8