Bipowered

Segunda venida de Cristo

La segunda venida está cerca. En efecto, Jesús prometió a Sus discípulos que volvería otra vez. Juan 14:1-3 dice, “No se turbe vuestro corazón…En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho. Voy pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomare a mí mismo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis.’’

Cuando Jesús volverá otra vez?

Jesús vendrá pronto otra vez. Sin embargo, nadie sabe el tiempo exacto cuando Jesús vendrá otra vez. Marcos 13:32 dice, “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.’’ Interesantemente, los discípulos le preguntaron a Jesús la misma pregunta antes de que El regresara al cielo. En ese momento Jesús les dijo que ellos no podían saber el tiempo ni la estación porque solo el Padre tiene la autoridad para hacerlo. Por consiguiente, Jesús podría venir mañana, el mes que viene, el año que viene o en cien años. Qué significa esto para ti y para mi? Debemos de estar siempre preparados para la segunda venida de Jesucristo. Velar y enfocarse en Jesús porque el diablo está buscando distraer la raza humana de entender los tiempos y la cercanía de la venida de Jesús.
>> Reciba su guía gratis de las profecías de la Biblia:
Señales de la segunda venida de Jesús

Por qué Jesús se está tardando en regresar?

Jesús está pacientemente esperando para venir otra vez, porque El le está dando a la humanidad el mayor tiempo posible para escoger servirle. Jesús quiere que la mayor cantidad de personas se arrepientan y regresen al cielo con El. 2 Pedro 3:8-9 dice, “Pero, queridos hermanos, no olviden esto, que para el Señor un día es como mil años y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento.“

Señales de la segunda venida de Jesús?

Existe mucha confusión y teorías no bíblicas acerca de la segunda venida de Cristo que distraen a mucha gente. El aparecerá espiritualmente solo a algunos escogidos? Será la segunda venida de Jesús vista solo en ciertos lugares? Aparecerá solo en el desierto? Jesús advirtió sobre los engaños de los últimos días. De acuerdo a Mateo 24:34-5, Jesús advierte a los creyentes a no dejarse engañar por personas que vienen en Su nombre diciendo ser el Cristo. En cambio, nuestra única salvaguarda es ir sólo a la Biblia por respuestas.

Vendrá Jesús secretamente?

Muchas personan se preguntan cuántas personas verán a Jesús cuando El regrese? La segunda venida de Cristo será brillante, ruidosa y gloriosa. Este evento no puede ser escondido. Todo ser humano en el planeta tierra verá a Jesús. El vendrá personal y literalmente. Apocalípsis 1:7 dice, “He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá.” No habrá una persona en la tierra que no esté ajeno a la venida de Jesus. Cristo mismo describe la manera se Su regreso. Mateo 24:27 dice que el regreso de Cristo será como un relámpago iluminando el cielo entero desde el oriente al occidente. Los versos 30 y 31 del mismo capítulo describe a Jesús viniendo con poder y gran gloria y con sonido como de trompeta, que despertará a los justos que han muerto y que serán reunidos desde los confines de la tierra.

Cómo debemos vivir mientras esperamos?

Los cristianos deben de estar en guardia, velando y orando hasta el día del Señor. La Biblia dice en Lucas 21:34-36,” Tengan cuidado, no sea que se les endurezca el corazón por el vicio, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida. De otra manera, aquel día caerá de improviso sobre ustedes, pues vendrá como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra. Estén siempre vigilantes, y oren para que puedan escapar todo lo que está por suceder, y presentarse delante del Hijo del hombre.”

Cómo vendrá Jesús otra vez?

Sabemos que la segunda venida será un evento literal y será como cuando El se fué al cielo por primera vez. Hechos 1:9-11 dice lo siguiente, “Y habiendo dicho estas cosas, viéndolos ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que El se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿Por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.”

Vendrán los ángeles con Jesus?

La Biblia dice que los ángeles regresarán con Jesús y ellos vendrán con sonido de trompeta para juntar de todos los confines de la tierra los que han muerto en Cristo. (Mateo 16:27; 24:31; 25:31)

Qué sucederá con los justos en la segunda venida de Cristo?

En la segunda venida de Cristo los justos muertos serán resucitados y serán llevados al cielo con los justos que estén vivos en la tierra. 1 tesalonicenses 4:16-17 dice, “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

Serán los malos destruidos por la segunda venida de Cristo?

Cuando Jesús regrese a la tierra los malos que son dejados vivos le pedirán a las rocas y a las montañas que caigan sobre ellos porque no pueden ver el rostro de Cristo (Apocalipsis 6:15-17). Los malos serán destruidos para siempre porque no conocieron o no obedecieron el evangelio de Jesucristo el Señor (2 Tesalonicenses 1:7-10).

Cuando tendremos cuerpos inmortales?

Al momento de la segunda venida de Cristo, a la final trompeta, los cuerpos de los justos salvados serán transformados y recibirán cuerpos inmortales. 1 Corintios 15:52-53 dice, “ Y en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta. La trompeta sonara y los muertos resucitarán incorruptibles, y serán transformados. Lo corruptible se convertirá en incorruptible, y lo mortal se convertirá en inmortal.”

Porqué Jesús volverá otra vez?

La Biblia dice que Jesús viene otra vez a recompensar a los habitantes de la tierra y llevase a los justos al cielo con El (Apocalipsis 22:12). La Biblia también dice en Mateo 25:34, “Entonces el Rey dirá a los que están a Su mano derecha, “Venid, bendecidos de Mi Padre, hereden el reino preparados para vosotros desde la fundación del mundo.”

Jesus, mas que nada, quiere pasar tiempo contigo. El te invita a volver al cielo con el a disfrutar la eternidad con no más lágrimas, dolor o sufrimientos. Qué estas esperando para aceptar la invitación de Cristo? Qué está impidiendo aceptar la invitación de Cristo? Qué te está impidiendo ponerlo a El primero en tu vida? Qué será más importante que decir, “ Quiero moldear mi vida igual que la de Cristo y vivir pronto con El para siempre?”

¿Quién está en Línea?

Miembros en línea actualmente: 0

Invitados en línea actualmente: 14